• Regístrate
Estás leyendo: Si nos entrega a los 43, volverán a creer en usted, dice madre a AMLO
Comparte esta noticia

Si nos entrega a los 43, volverán a creer en usted, dice madre a AMLO

Ayotzinapa

La mamá de uno de los normalistas desaparecidos dijo que depositan su esperanza en AMLO y pidieron que el caso no quede impune.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

María Martínez Zeferino, madre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, afirmó que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les entrega a sus hijos, la gente volverá a creer en él.

“Nos faltan nuestros 43 jóvenes. Si usted llega a entregarnos a nuestros hijos, esto va a ser grande, la gente va a volver a creer en usted. Como todos los que han pasado han matado nuestras esperanzas, a pesar de todo lo que hemos hecho. Hemos tenido que salir a buscar apoyo en otros países porque en México nos cierran las puertas”, dijo la mamá de Miguel Ángel Hernández Martínez.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para crear la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Iguala, la cual se encargará de esclarecer e impartir justicia en torno a la desaparición de los 43 normalistas de escuela normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

“Le pido a usted que sea más humano. Estamos depositando nuestra esperanza en usted. Son 43 jóvenes, cuando los recuperemos usted va a ser grande. Faltan miles”, dijo la madre de familia en el evento en Palacio Nacional.

Martínez Zeferino pidió a López Obrador que también se busquen a los demás desaparecidos en el país, ya que “no nomás son nuestros 43 hijos, hay miles más, hay familias sufriendo porque les falta un familiar en la casa”.

Dijo que no quieren que el caso quede impune, como los otros casos donde no hay solución.

Pidió al gobierno de López Obrador que les demuestren que están para apoyarlos y que el decreto que quede así, “queremos que usted siga caminando con nosotros, busquemos hasta encontrar a nuestros hijos”.

El Presidente contestó que no se van a lavar las manos con la firma del decreto y que van a darle seguimiento a este “asunto de Estado”.

“Vamos a estar pendiente, no nos vamos a lavar las manos, no es decir ya se firmó el decreto y ahí va a el proceso a otras instancias a otros poderes donde no tenemos nada que ver nosotros. Vamos a ser respetuosos de la autonomía de otros poderes pero esto es un asunto de estado”, dijo.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.