En septiembre, habrá informe trascendental de la CIDH: abogado de normalistas

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos, explicó que en septiembre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentará un informe acerca del caso.
Familiares y estudiantes de la normal de Ayotzinapa participan en la marcha.
Desde septiembre, padres y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos se han manifestado en diversas ciudades del país. En la imagen, una manifestación en el DF. (Israel Navarro)

Ciudad de México

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos, informó que en los primeros días de septiembre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará un nuevo informe acerca de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos" en septiembre de 2014.

"En los primeros días de septiembre, el grupo interdisciplinario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentará un informe de trascendental importancia de toda la investigación que se está realizando y que mostrará si es factible abrir otras líneas de investigación o no", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Rosales dijo que el diálogo entre los padres de los jóvenes normalistas desaparecidos y el gobierno federal fue restablecido; las autoridades se comprometieron a indagar más sobre el caso.

"El balance general que sacamos nosotros de la reunión es que se restablece esta interlocución que se había perdido por siete meses. Queda el compromiso expreso de que el caso no está cerrado, la investigación está abierta, seguirá la búsqueda con nuevas líneas que se presentarán en las próximas semanas. Es el punto medular de la reunión", afirmó.

Hoy, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos informará acerca de los avances en el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.