Después de 12 horas, dejan salir a personal administrativo de la PGR

Poco después de las 20 horas, personal de seguridad llegó a un acuerdo con los manifestantes por lo que se permitió la salida de 116 personas del edificio central de la Procuraduría.
Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, cerraron los accesos al edificio de la PGR en Paseo de la Reforma.
Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, cerraron los accesos al edificio de la PGR en Paseo de la Reforma. (Tomada de Twitter @Tlachinollan)

Ciudad de México

Luego de permanecer más de 12 horas al interior del edificio principal de la Procuraduría General de la República, 116 personas salieron del mismo luego de que autoridades de la institución acordaron con los manifestantes y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa la salida del personal administrativo.

Poco después de las 20 horas el personal de seguridad institucional llegó a un acuerdo con los manifestantes, por lo que el personal de la institución pudo abandonar las instalaciones, pese a que los quejosos solicitaron a cada uno de los que abandonaron el edificio una relación por escrito, misma que les entregó la PGR.

Los familiares de los normalistas habían solicitado por la mañana reanudar el diálogo y una reunión con el procurador Raúl Cervantes, para darle seguimiento a las cuatro peticiones que mantienen en relación con el caso Iguala:

–La detención de los policías de Huitzuco y de policías federales.

–Resultado del análisis de la telefonía celular.

–Abrir investigación en contra de los militares.

–Informe de avances en las líneas de investigación del trasiego de drogas de Iguala a Chicago.

Sin embargo, la titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías, informó que Cervantes recibirá a los padres de los 43 hasta finales de mes.