• Regístrate
Estás leyendo: Avioneta mexicana aterriza de emergencia en Venezuela
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 07:07 Hoy

Avioneta mexicana aterriza de emergencia en Venezuela

Los dos tripulantes fueron detenidos y confesaron haber sido contratados en Chiapas por un cártel dedicado al trasiego de drogas; tenían como destino Colombia, donde cargarían 500 kilos de cocaína.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Una avioneta con matrícula mexicana, que salió de Chiapas, aterrizó de emergencia en Cojedes, Venezuela, luego de que se quedara sin combustible y los dos ocupantes fueron detenidos.

Los tripulantes, de nacionalidad mexicana, se dirigían hacia Colombia en donde cargarían 500 kilos de cocaína, informó Sergio Rivero Marcano, jefe del comando de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana.

Detalló que los detenidos fueron identificados como Jaime Alexander Duarte López, de 23 años, y Reynaldo Mendoza Reza, de 63 años, quienes confesaron haber sido contratados por una organización dedicada al tráfico de drogas, la cual es liderada por un sujeto apodado El Pariente.

Dijo que los mexicanos partieron de una pista en Chiapas y que entraron a Venezuela por el estado del Falcón hacia los llanos debido a que la aeronave se quedó sin combustible, ya que su destino era un sector de la localidad La Venturosa, en el departamento de Arauca, Colombia, en donde cargarían droga y después regresarían a México.

A los detenidos les fueron asegurados dos GPS, dos teléfonos satelitales, una pistola calibre .38 automática colt commander, así como 2 mil 800 dólares y una cantidad no determinada de pesos mexicanos, además de una balsa improvisada, pasaportes y documentos personales.

El jefe del comando de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana dijo que el Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral recibió una señal tras el impacto de la aeronave, el cual se produjo el jueves aproximadamente a las 4:00 horas.

Agregó que la aeronave tipo Cessna T210, con siglas XB-NVX, aterrizó dentro de una finca en la localidad de El Baúl, en el estado de Cojedes, y que al momento que autoridades venezolanas llegaron al lugar la tripulación no se encontraba.

Tras realizar patrullajes detectaron a los dos mexicanos quienes actuaban "de forma sospechosa" y fueron detenidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.