• Regístrate
Estás leyendo: Avioneta fumigadora aterriza de emergencia en San Pedro
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:16 Hoy

Avioneta fumigadora aterriza de emergencia en San Pedro

El piloto detectó una falla mecánica en el motor que hizo que la hélice se detuviera y terminó en una parcela en el ejido El Retiro.

Publicidad
Publicidad

El piloto de una avioneta fumigadora detectó una falla mecánica en el motor que hizo que la hélice se detuviera, por lo que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, con el que pudo salvar la vida.

Jorge Salas Guerrero de 34 años se encontraba en las parcelas ubicadas en terrenos del ejido El Retiro del municipio de San Pedro, Coahuila.

Fue alrededor de las 10:30 horas cuando se reportó a las corporaciones de seguridad y de apoyo sobre un accidente aéreo.

Llegaron elementos de Fuerza Coahuila, Protección Civil, Sedena y paramédicos de la Cruz Roja, quienes de inmediato atendieron al piloto, quien presentaba lesiones leves por lo que no fue necesaria su hospitalización, solo se le prestaron los primeros auxilios en el lugar de los hechos.

La avioneta fumigadora tipo Pawnee en color blanco con rojo y con matrícula XB-VAK, propiedad de la empresa Los Mayranes, presentaba daños en su fuselaje y en su parte frontal, ya que con el aterrizaje forzoso, cayó entre el monte del ejido.

El piloto no entró en pánico y cuando detectó que el motor de su avioneta se detuvo rápidamente, hizo blanco para realizar las maniobras y aterrizar de emergencia.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.