Sujeto se arroja a un camión en busca de una extorsión

En un vídeo se capturó el momento en el que un hombre se lazó sobre una unidad de transporte público para después intentar extorsionar al chofer. 

Guadalajara

Un hombre identificado como Jimmy Prieto, de 36 años de edad, fue captado en un vídeo cuando se arrojó intencionalmente al paso de un camión de la ruta 51, de número económico S-1444, para supuestamente extorsionar al conductor.

En las imágenes de la cámara de vigilancia de la unidad se aprecia que el hombre se lanza al paso del camión, el cual transitaba por el cruce de Gigantes y Mercedes Celis, en la colonia Tetlán, el pasado 18 de mayo.

El chofer no alcanza a frenar y por ende no pudo evitar el impacto, por lo que Prieto literalmente vuela unos metros para caer de costado sobre la cinta asfáltica causándose sólo un moretón en el costado.

Tras el percance, el conductor, identificado como Juan Antonio Hermosillo, de 42 años, detiene la unidad y solicitan el apoyo de los Servicios Médicos Municipales, quienes trasladan al herido a un puesto de socorros.

Supuestamente, Prieto le exige dinero al conductor para evitar la presencia de las autoridades ministeriales, sin embargo, el chofer fue liberado luego de que el agente del Ministerio Público determinara que el percance no había sido su responsabilidad.