• Regístrate
Estás leyendo: Avanza investigación en penal de Piedras Negras
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:21 Hoy

Avanza investigación en penal de Piedras Negras

El procurador del Estado, indicó que hay un reporte de 32 personas desaparecidas y la primera etapa de la indagatoria hubo 16 órdenes de aprehensión, hechos ocurridos hace cuatro años.


Publicidad
Publicidad

El procurador del Estado, Homero Ramos Gloria confirmó lo difundido por la prensa estadounidense en torno a los hechos delincuenciales ocurridos en el penal de Piedras Negras y en ese sentido refirió que hay un reporte de 32 personas desaparecidas.

"Puedo decir que concluimos la primera etapa con aproximadamente 16 órdenes de aprehensión que ya han sido cumplimentadas en el penal de Piedras Negras. Nosotros entramos a fondo en la investigación, resolvimos una primera etapa y ahora tenemos abierta una averiguación subsecuentemente", dijo.

Indicó que el número de personas desaparecidas en esos hechos ocurridos hace casi cuatro años.[OBJECT]

"Hay algunos que son en contra de gente que participó en el penal y tienen una consecuencia ministerial. Hasta ahorita llevamos 32 personas plenamente identificadas y seguimos con las averiguaciones abiertas para las declaraciones que puedan venir de otras partes".

Mencionó que realizan una segunda etapa de la investigación y están en la espera de más declaraciones.

"Abrimos una carpeta y estamos observando con atención los delitos cometidos en San Antonio, Texas".

Por otra parte, el procurador refirió que en el tema de extorsiones los penales coahuilenses están blindados para evitar que salgan llamadas de ahí y los intentos de extorsión en la entidad son perpetrados con comunicaciones desde otros estados.

"Regularmente la información que tenemos es que son penales de fuera de donde vienen las llamadas y son situaciones de grupos que llaman al azar y tratan de vincular a las personas con algún tipo de depósito".

Ante las demandas de la industria restaurantera en torno al tema, el funcionario refirió que mantienen una estrecha comunicación con ese gremio.

"Hemos estado en contacto con todas las cámaras y poniendo a disposición el contacto de la Policía Investigadora".

Ramos Gloria también fue cuestionado en torno a las quejas que ha recibido la dependencia a su cargo sobre la recién creada corporación, Fuerza Coahuila.

"Hemos tenido algunas quejas que no están elevadas al rango de averiguación previa o investigación, simplemente han sido resueltas en el área de responsabilidad del Estado".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.