• Regístrate
Estás leyendo: Se avanza en casos Esthefanie y Gerardo: Fiscalía Edomex
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:12 Hoy

Se avanza en casos Esthefanie y Gerardo: Fiscalía Edomex

El titular de la institución investigadora del Estado de México dijo que se siguen diversas líneas para determinar a los responsables de ambos crímenes.

Publicidad
Publicidad

Tras la firma del convenio con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, que busca incentivar la denuncia, el Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, habló de los avances de las investigaciones de los recientes casos de secuestro y asesinato de jóvenes en la entidad.

Informó que la principal línea de investigación sobre la muerte del joven Gerardo Mejía Arbizo, cuyo cuerpo fue localizado el pasado fin de semana al fondo del Puente Calderón en Tenango del Valle, tiene que ver con la visita que realizaría a un amigo.

"Esta es la principal línea de investigación y estamos trabajando con la familia, la telefonía, la ubicación de cámaras y personas que lo hayan visto por última ocasión, vamos avanzando al respecto".

TE RECOMENDAMOS: Hubo cinco feminicidios al mes durante 2017: FGJEM

A través de las redes sociales, familiares confirmaron la muerte del joven de 15 años que desapareció el pasado 4 de enero y cuyo cuerpo fue rescatado la tarde del domingo por autoridades de Protección Civil y Bomberos de Tenango del Valle.

En el caso de Rosalinda Esthefanie Morales de 29 años, quien fue encontrada muerta en el libramiento de Acambay el pasado 19 de diciembre, la línea de investigación -dijo- sigue siendo la relación con su pareja sentimental.

"Seguimos en búsqueda de este individuo para que rinda la declaración correspondiente".

Refirió que también está vigente la posibilidad de que haya abordado un taxi y la pareja sentimental haya enviado el texto correspondiente con objeto de distraer la investigación. Además de que ya hubo un acercamiento con el dueño del taxi.

"Tenemos un acercamiento pero no quisiera adelantarme, tenemos el reporte de que se presentó amparado".

En entrevista indicó que siguen trabajando con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con el fin de completar el sistema de vigilancia y monitoreo de sus diferentes planteles, así como la puesta en operación de una aplicación que permita la atención de casos de emergencia, sobre todo, después de la muerte de una de sus estudiantes de enfermería.

"Estamos muy coordinados con el rector Alfredo Barrera, tendremos una reunión próxima, hemos tenido algunos acercamientos, tanto para lo que tiene que ver con el sistema de videovigilancia de sus instalaciones".

La intención -afirmó- es dar seguimiento a los casos tanto de desaparición como víctimas de delitos, ya sean estudiantes, profesores, académicos o personal de la UAEM.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.