• Regístrate
Estás leyendo: Avanza 27% cómputo de votos en Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 20:00 Hoy

Avanza 27% cómputo de votos en Monterrey

Se han computado 427 actas y se han reservado unas 130, de un total de mil 606 por contabilizar.
Publicidad
Publicidad

Tras casi 28 horas ininterrumpidas de labores de escrutinio y cómputo, la Comisión Municipal Electoral de Monterrey lleva un avance del 27 por ciento en la captura de actas.

Con corte a las 12:20, se han computado 427 actas y se han reservado 186 paquetes, de un total de mil 606 por contabilizar.

Con esta información, el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, continúa a la cabeza con el 33.62 por ciento, sumando 49 mil 314 votos; mientras que su contrincante del PRI, Adrián de la Garza, registra 30.46 por ciento de la preferencia, con 44 mil 671 sufragios. 

Los trabajos de escrutinio continúan su curso en la Comisión Municipal Electoral de Monterrey. El presidente del organismo, Genaro Bermejo, considera que hasta el momento se ha logrado un buen avance.  

"El ritmo que llevamos ahorita me hace pensar que... No me puedo aventurar ahorita a decir un término, pero va a ser mucho antes de lo que teníamos pensado", manifestó.

Respecto al recuento de los paquetes electorales que fueron reservados, previó que será un proceso ágil, pues conformarán varios grupos de trabajo para que trabajen de manera simultánea. 

"Se está estimando que trabajando en grupos de trabajo para cada casilla, se pueda elaborar el recuento en 20 minutos o media hora en cada una de ellas. Puede ser que avancemos más rápido porque van a ser grupos de trabajo supervisados por los consejeros", señaló.

Asimismo, dijo que mantienen un convenio de coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para intercambiar el material que por error fue colocado en paquetes distintos, luego de que se encontró documentación de la elección federal en cajas correspondientes a ayuntamientos.  

PZVB ​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.