Recuperan tres autos robados y uno con placas sobrepuestas

La Policía Estatal Acreditable (PEA), Policía Federal y el Ejército en distintos hechos se logró el aseguramiento de las unidades, así como la detención de dos personas.
Recuperan tres autos robados y uno con placas sobrepuestas
Recuperan tres autos robados y uno con placas sobrepuestas (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

En distintos hechos, el personal de la Policía Estatal Acreditable (PEA), en colaboración con la Policía Federal y Militar, lograron el aseguramiento de cuatro automóviles, tres de ellos que contaban con reporte de robo y uno más por placas sobrepuestas. De estos hechos se logró también la detención de dos personas.

El primero de los aseguramientos se dio en el Operativo "Cuadrantes Carreteros", en coordinación con la Policía Federal, quienes se ubicaron sobre la Carretera Gómez Palacio-Jiménez en el tramo Vergel-Bermejillo.

Ahí observaron un vehículo marca Chevrolet, línea Cutlass , modelo 1995, color blanco, que viajaba a exceso de velocidad, motivo por el cual le marcan el alto para realizarle una entrevista al conductor, quien dijo llamarse Daniel Franco, de 44 años y con domicilio en Gómez Palacio.

Consultaron el número de serie en la base de datos de la Policía Federal, quienes informaron que las placas no correspondían a ese automóvil, motivo por el cual se aseguró el vehículo y a su conductor para ponerlos ante la autoridad correspondiente.

Elementos de la Policía Estatal Acreditable en conjunto con la Policía Militar, al circular por la Zona Industrial de Gómez Palacio, se percataron de la presencia de una motocicleta marca Kurazai, modelo 2012, color negro, que circulaba con las luces apagadas por lo cual le marcaron el alto para realizarle una entrevista al conductor, quien dijo llamarse Juan Lazalde de 32 años, al verificar el número de serie en la base de datos resultó con reporte de robo del 13 de enero de 2014, por lo que la unidad y el conductor fueron asegurados.

Así mismo, en recorridos de vigilancia, elementos de la PEA al circular por el Fraccionamiento San Juan II, de Lerdo, se percataron de un taxi marca Nissan, Tsuru, modelo 2001 en estado de abandono, al realizar la consulta del número de serie en la base de datos resultó con reporte de robo del 3 de Abril del presente año, motivo por el cual se aseguró la unidad.

Finalmente en el Poblado El Vergel, se percataron de un vehículo marca Dodge, Caravan Voyager, modelo 1995 desmantelado y sin neumáticos por lo que los oficiales al verificar el número de serie en base resulta con reporte de robo desde el 31 de marzo del presente año, el auto fue asegurado.