Predio en Tlajomulco resguardaba siete autos con reporte de robo

Las autoridades dieron con el sitio tras el robo de una camioneta a mitad de semana. Además fueron aseguradas distintas piezas de automotores

Guadalajara

El robo de una camioneta tipo pick up de la marca Nissan, condujo a la localización de un predio en el que se desmantelaban vehículos en la delegación Santa Cruz del Valle del municipio de Tlajomulco, donde tras un cateo, se registró la existencia del al menos siete automotores con reporte de robo en el lugar.

Dicho cateo, realizado por la Fiscalía del Estado, se derivó los hechos registrados la mañana del pasado 25 de enero, en que la víctima del robo de su auto, reportó oportunamente a policías municipales, “quienes persiguieron y nunca perdieron de vista a los causantes, los cuales se introdujeron a un predio ubicado en la calle Primero de Septiembre”, de la comunidad ya mencionada, donde al verse acorralados, terminaron por abandonar el automotor y brincar la barda trasera del inmueble para escapar.

Al interior del inmueble se encontraban siete automotores, tres de estos semidesmantelados y cuatro más enteros, pero también con registro de estar involucrados en alguna investigación, al igual que un motor con número de serie con reporte de robo, además se aseguró una plaqueta con número de serie que pertenece a un Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2015, con placas de Jalisco, con reporte del día 28 de diciembre de 2016; dos placas de circulación del estado de Jalisco con reporte de robo vigente; cuatro partes de igual número de motores diferentes tipo Nissan, cuyos números se encontraban totalmente destruidos, además de diversas autopartes como facias, parabrisas, radiadores, molduras, tableros, puertas, volantes, suspensiones, asientos de vehículos, cofres y salpicaderas que no son posibles identificar porque carecen de numeración.

Todo lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien deberá continuar con las investigaciones que permitan dar con el paradero y la captura de los responsables de estos robos, enfocados en la marca Nissan.

Los vehículos recuperados:

*Nissan NP300, color blanco, modelo 2015, con placas de Jalisco, con número de reporte de robo del día 25 de enero de 2017.
*Nissan March, color blanco, modelo 2016, con placas de Jalisco, con carpeta de investigación de fecha 13 de enero de 2017.
*Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2014, con placas de Jalisco, con reporte de robo del día 20 de enero de 2017.
*Nissan Tsuru, taxi, colores amarillo y azul, modelo 2015, con reporte de robo del día 19 de enero de 2017.
*Motor perteneciente a un Nissan Versa, modelo 2017, con placas de Jalisco, con reporte de robo de fecha 12 enero de 2017.
*Motor perteneciente a un Nissan, NP300, color blanco, con placas de Jalisco, con fecha de robo el 13 de enero de 2017.
*Motor perteneciente a un Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2017, con placas de Jalisco, con reporte de robo de fecha 12 de enero de 2017

MC