Rescata SS más de 2 mil 500 autos en primer trimestre

La secretaría dio a conocer que fueron asegurados 57 mil 328 pesos en efectivo y capturados 597 probables responsables de este delito.
Los objetos, vehículos y sustancias fueron trasladadas con autoridades de la FGJEM.
Los objetos, vehículos y sustancias fueron trasladadas con autoridades de la FGJEM. (Iván Carmona)

Toluca

La Secretaría de Seguridad (SS) pronunció que una de sus prioridades es combatir el robo de vehículo, por lo que han realizado labores de inteligencia que derivaron en la recuperación de más de dos mil 500 automotores y 57 mil 328 pesos en efectivo.

Del 1 de enero al 23 de marzo, la Dirección General de Combate a Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT) efectuó diversas acciones operativas en zonas estratégicas de la entidad, que también dieron como resultado la captura de 597 probables responsables, así como 2 mil 533 puestas a disposición en agencias ministeriales.

TE RECOMENDAMOS: Placas Demo podrían usarse en comisión de delitos: AMDA

Se han asegurado, adicionalmente, 182 unidades supuestamente relacionados con ilícitos, tres mil 571 envoltorios de hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, 59 dosis de una sustancia similar a la metanfetamina y 43 dosis de cocaína.

Como parte de los resultados se decomisaron cuatro armas de fuego, 58 armas blancas, 26 cartuchos útiles de diferentes calibres y 37 equipos telefónicos.

Los objetos, vehículos y sustancias fueron trasladadas con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar las carpetas de investigación correspondientes, a fin de lograr deslindar responsabilidades y sentenciar a los posibles responsables.

SGCF