• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades rechazan subejercicio con Subsemun
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:25 Hoy

Autoridades rechazan subejercicio con Subsemun

El secretario del ayuntamiento y el tesorero de Torreón señalaron que un ejemplo son las 46 unidades contempladas y compraron 49 con su equipamiento, además proyectan chalecos y uniformes.

Publicidad
Publicidad

Luego de que fuera dado a conocer que ninguna entidad federativa cumplió con el ejercicio de recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), las autoridades municipales argumentaron que todos los fondos fueron aplicados en tiempo.

"Se ejercen tal cual y las patrullas compradas fue por eso. No tienen subejercicio porque son muchos conceptos que vienen desde hace tiempo en cuanto a la capacitación y equipamiento", dijo el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán.[OBJECT]

Recordó que el año pasado los recursos etiquetados para Torreón fueron por orden de los 42 millones de pesos y no tuvieron que devolver ningún peso.

Por su lado, Jorge Luis Morán Delgado, secretario del Ayuntamiento, afirmó que los fondos tuvieron una aplicación eficiente y prueba de eso son las unidades adquiridas para la Policía Municipal.

"Estamos terminando de ejercer la primera ministración de este año y anterior superamos las metas. Un ejemplo de eso son las 46 unidades contempladas y compramos 49 con su equipamiento respectivo", declaró.

Indicó que la segunda partida del subsidio llegará en breve y para su aplicación tienen proyectada la compra de chalecos, uniformes, botas.

Así como enviar a más agentes a realizarse los exámenes de control y confianza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.