Localizan miles de autopartes en la colonia Talpita

Luego de que el cuerpo de bomberos hayan sofocado un conato de incendio en un predio
En coordinación con el personal de la FGE, uniformados de la Comisaría de Guadalajara, inspeccionaron el lugar en busca de indicios
En coordinación con el personal de la FGE, uniformados de la Comisaría de Guadalajara, inspeccionaron el lugar en busca de indicios (Cortesía)

Guadalajara

Protección Civil y Bomberos de Guadalajara localizaron este viernes miles de piezas de autopartes, posiblemente de automoviles robados, esto luego de sofocar un conato de incendio en la colonia Talpita.

El hecho sucedió alrededor de las 23:00 horas, cuando dieron avisaron a las autoridades sobre un incendio en un predio con el número 678 de la calle Castellanos, al cruce con Manuel Payno y Jesús Urueta, en la colonia ya mencionada.

Al llegar al lugar, y después que los bomberos sofocaron el fuego, ubicaron que en el sitio se almacenaban miles de piezas de vehículos, por lo que pidieron apoyo de la Comisaría de la Policía de Guadalajara para que procediera legalmente.

El Comisario General de la Policía de Guadalajara, arribó al lugar de los hechos, donde en conjunto con los elementos de la policía, se percataron que los mil 200 metros cúbicos de piezas de autopartes, representaban un riesgo para una guardería contigua y una fábrica de zapatos.

“Acudimos a apoyar a la Dirección de Bomberos, en este domicilio donde se concentran mil 200 metros cúbicos de piezas complementarias de autopartes de las que se desconoce su origen y que bien podrían ser producto del desmantelamiento de vehículos en la zona metropolitana de Guadalajara, los mismos que representan un gran riesgo, toda vez que en la parte trasera hay una guardería, al lado hay una fábrica de calzado y en la parte sur habitan personas”, comentó Salvador Caro Cabrera, Comisario General de la Policía de Guadalajara.

De esta manera, dieron aviso al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE); que luego de haber inspeccionado el lugar, autorizaron que el material almacenado fuera retirado del lugar y de esta manera pudieran eliminar el riesgo para la guardería y la fábrica de zapatos.

En coordinación con el personal de la FGE, uniformados de la Comisaría de Guadalajara, inspeccionaron el lugar en busca de indicios que ayuden a determinar el origen de las autopartes y continuar con las investigaciones.