58 automovilistas de Puerto Vallarta no pasaron la prueba de alcoholimetría

La sanción para los conductores detectados con algún grado de ebriedad es de 150 días de salario mínimo, es decir, 10 mil 93 pesos.
En total se realizaron 99 pruebas de alcoholemia
En total se realizaron 99 pruebas de alcoholemia (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El pasado fin de semana la Subdirección de Vialidad llevó a cabo el operativo denominado “Salvando Vidas” número 197, en el que se realizaron un total de 99 pruebas de alcoholemia de las cuales 58 automovilistas arrojaron resultados que van de 41 al 180 grados, entre ellos un taxista, quedando detenidos y puestos a disposición del Juez Municipal.

La sanción para los conductores detectados con algún grado de ebriedad es de 150 días de salario mínimo, es decir, 10 mil 93 pesos, según lo establece la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco y se aplica un descuento que va de 30 al 50 por ciento, siempre y cuando el automotor no sea de servicio público pues a estos últimos la sanción es del total de la multa más el arresto por 36 horas del conductor y en caso de ser reincidente se les retira la licencia.

Asimismo los oficiales realizaron 20 folios a conductores que arrojaron resultados de 25 a 40 grados, a quienes se les aplica 50 por ciento de descuento en el total de la multa y en este caso ni el conductor, ni el vehículo quedan bajo arresto. Además se infraccionó a dos motociclistas que fueron detectados sin casco y sin documentación del vehículo.