Detienen a ladrones tras ‘cristalear’ vehículos en SN

Cinco automóviles y camionetas fueron afectados por criminales, quienes rompieron cristales, se robaron estéreos, autopartes y pertenencias.
Los residentes hicieron rápidamente el reporte a la Policía de San Nicolás.
Los residentes hicieron rápidamente el reporte a la Policía de San Nicolás. (Especial)

San Nicolás de los Garza

Tres hombres fueron detenidos por 'cristalear' y saquear vehículos en la colonia Blas Chumacero, en San Nicolás.

En las calles Pintores y Albañiles, cinco automóviles y camionetas fueron afectados por criminales, quienes rompieron cristales, se robaron estéreos, autopartes y las pertenencias de valor encontradas al interior de las unidades.

Testigos aseguran haber escuchado golpes por la noche e, incluso, algunos narran que alcanzaron a ver a los criminales quebrando focos a lo largo de la calle.

Alrededor de las 02:00 de la mañana, los residentes hicieron el reporte a la Policía de San Nicolás, aunque esta demoró en arribar.

Cuando llegó la unidad al lugar, alcanzaron a vislumbrar a los individuos ya retirándose, de manera que comenzaron a perseguirlos.

Los fugitivos fueron alcanzados en la calle Carpintero, donde detuvieron a tres hombres identificados como Samuel Martínez de la Rosa, de 24 años de edad, Eduardo Hernández Solís, de 22, y Diego Armando Rivera García, de 26.

Tras este suceso, el secretario de Seguridad en San Nicolás explicó, en una entrevista para TELEDIARIO matutino, con Josué Becerra, que los acusados están siendo investigados pues se les atribuyen distintas responsabilidades, como alterar el orden, robo y daños a propiedad ajena.

El funcionario aseguró que la vigilancia ha sido reforzada en el municipio y agradeció a quienes han realizado denuncias, además, exhortó a la audiencia a seguir haciéndolo al  número de emergencias 086 o al número local 81 58 13 30.

"Es un trabajo de ambos, tanto social como de policía, para nosotros es muy importante esta denuncia, yo invito a la ciudadanía que nos haga saber toda aquella información de personas que están rompiendo la armonía o que identifique a cualquiera de nuestros detenidos", finalizó.

Con información de Yadith Valdez.