Fallece joven en autódromo

Juan Gerardo Bortoni, de 16 años conducía una cuatrimoto cuando fue impactado en el área de frenado de la autopista la tarde del sábado.

Monterrey

Un joven de 16 años de edad murió la tarde del sábado al sufrir un accidente en el Autódromo Monterrey, del municipio de Apodaca.

Los hechos se registraron cuando Juan Gerardo Bortoni Martínez, como fue identificado el occiso, atravesó la pista a bordo de una cuatrimoto para remolcar un vehículo de carreras que acababa de participar, sin embargo fue embestido por una camioneta cuarto de milla que aparentemente estaba finalizando su carrera.

Esto ocurrió en el área de frenado, ya al final de la pista, de acuerdo con las primeras investigaciones.

Trascendió que el menor acudió con su familia al autódromo después de varios años, debido a que residen en Monclova, Coahuila.

El presunto responsable del accidente fue identificado como Omar Galindo Estrada, de 39 años de edad, quien conducía una camioneta Chevrolet S10 color rojo con negro.

Se informó que él participaba para calificar en la etapa de cuarto de milla, y al momento del accidente había entrado al área de frenado después de concluir la carrera.

Los familiares que acompañaban a Bortoni Martínez le dieron auxilio y lo llevaron al nosocomio denominado Hospitaria, ubicado en la avenida Sendero en el municipio de Escobedo, donde falleció horas más tarde.

De acuerdo con los datos levantados por la Agencia Estatal de Investigaciones, la camioneta quedó chocada del frente mientras que la motocicleta que conducía Juan Gerardo Bortoni Martínez fue pérdida total.

Bortoni Martínez es nieto de Gerardo Bortoni González, presidente de la Canacar y uno de los dueños del Autódromo Monclova.