Llama Segob a grupos en Los Reyes y Yurécuaro a firmar acuerdo

Las fuerzas federales en Michoacán aseguraron 15 mil cartuchos útiles ocultos en cuatro tinacos de plástico ubicados en Apatzingán, indicó la dependencia.
Integrantes de autodefensas en el municipio de Los Reyes, Michoacán.
Integrantes de autodefensas en el municipio de Los Reyes, Michoacán. (Especial)

Ciudad de México

El gobierno federal convocó a quienes se manifestaron en los municipios de Los Reyes y Yurécuaro a suscribir el acuerdo para institucionalizar las tareas de vigilancia.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación expresó que "se reitera a los ciudadanos michoacanos interesados en la seguridad de sus comunidades a suscribir el acuerdo para institucionalizar las tareas de vigilancia, como es el caso de quienes se manifestaron hoy en los municipios de Los Reyes y Yurécuaro".

La dependencia detalló los resultados de las acciones de las Fuerzas Federales en Michoacán, que consisten en el aseguramiento de 15 mil cartuchos útiles de diferentes calibres, ocultos en cuatro tinacos de plástico ubicados en Apatzingán.

En otra acción, en la localidad Coahuayana, en la carretera Tecomán-Aquila, fueron aseguradas, a bordo de un vehículo, tres personas presuntamente pertenecientes al grupo de Los Caballeros Templarios, en posesión de dos fusiles de asalto, una pistola, tres cargadores, 44 cartuchos útiles y una granada de fragmentación. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Gobernación informó que los sobrevuelos de las Fuerzas Federales han permitido ubicar y destruir 73 plantíos de mariguana, con una superficie de 85 mil metros cuadrados y 23 plantíos de amapola en una superficie de 26 mil 700 metros cuadrados.

También notificó que la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, "llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos", respecto a una explosión registrada en la colonia Progreso, del municipio de Uruapan y aclaró que "no hubo lesionados y se presentaron daños materiales a un inmueble y a un vehículo".