Hallan calcinados a dos autodefensas en Aguililla

Vecinos reportaron una camioneta calcinada en la carretera Aguililla-El Potrero, en la cual estaban los cuerpos; las investigaciones revelaron que habían sido reportados como desaparecidos.

Morelia

Los cadáveres de dos hombres, quienes fueron identificados como integrantes de los grupos de autodefensa, fueron hallados muertos y calcinados dentro de una camioneta, en el municipio de Aguililla.

La Dirección de Seguridad Pública local informó que los hechos se reportaron por la tarde del domingo, pero fue hasta la madrugada de ayer, que el agente del Ministerio Público efectuó el levantamiento de los cadáveres.

La localización de los mismos se dio en la carretera Aguililla-El Potrero, a unos 4 kilómetros de la cabecera municipal.

Fueron vecinos de la zona, los que reportaron que una camioneta blanca, tipo Tacoma, había sido abandonada y se encontraba calcinada, por lo que los policías se trasladaron y al revisar la unidad fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres.

Durante las investigaciones se supo que los dos fallecidos y la unidad coincidían con las características de dos personas reportadas como desaparecidas, cuando circulaba en una camioneta igual.

Más tarde se informó que los fallecidos fueron identificados como Sacramento Mendoza y David Zapién, líderes de los grupos de autodefensas de este poblado de la Tierra Caliente michoacana.