Incendian oficinas municipales en Apatzingán

Elementos del Ejército resguardan las instalaciones siniestradas y la alcaldía; durante el día se registró además la quema de vehículos y comercios, así como el bloqueo de carreteras.
Los ataques en Apatzingán concluyeron en la alcaldía y sus alrededores
Los ataques en Apatzingán concluyeron en la alcaldía y sus alrededores (Quadratín)

Morelia, Michoacán

Grupos de desconocidos prendieron fuego la noche de este viernes a oficinas municipales de Apatzingán, tras la quema durante el día de al menos cuatro tiendas y un vehículo, así como el asalto a empresas y bloqueo de carreteras.

Los desconocidos incendiaron las oficinas de Rentas y del Organismo de Agua Potable local, que están a un costado de Palacio Municipal.

Dichas instalaciones, así como la zona circundante, son resguardadas por elementos del Ejército.

Estos hechos se dan tras una jornada violenta que se vivió en la zona de Tierra Caliente.

Según reportes de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, el primer percance se originó al filo de las 18:00 horas, cuando desconocidos prendieron fuego a una camioneta Nissan blanca, casi frente al Hospital del IMSS.

Al mismo tiempo, según el portal de noticias Primera Plana de Apatzingán, un camión tipo torton y un carro repartidor de cerveza fueron atravesados sobre la carretera a Cuatro Caminos, en las inmediaciones de la empresa Coca Cola y la colonia Antorcha Campesina.

De manera simultánea, delincuentes prendieron fuego a dos tiendas OXXO y otra Coppel; además asaltaron otros dos establecimientos de autoservicio.