Reconoce gobierno de Michoacán expansión de autodefensas

El secretario de Gobierno, Jesús Reyna, afirmó, sin embargo, que los grupos presentes en La Huacana y Churumuco no tienen relación con la policía comunitaria de Tepalcatepec. y Buenavista
El gobernador interino Jesús Reyna.
Jesús Reyna, secretario de Gobierno de Michoacán (Milenio/Archivo)

Morelia, Michoacán

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, reconoció el crecimiento del fenómeno de las autodefensas en territorio estatal, aunque descartó que se trate de la expansión del grupo comunitario de Tepalcatepec y Buenavista.

En entrevista, el funcionario aseguró que los civiles armados que se instalaron en localidades de La Huacana, Zicuirán y Churumuco forman parte de un fenómeno diferente a los grupos que aparecieron desde principios del 2013 en los municipios de Tierra Caliente.

En este sentido, señaló que la prioridad del gobierno estatal será la de garantizar que en los municipios donde existe grupos de autodefensa se logre restablecer la normalidad institucional, además desconoció si los denominados policías comunitarios arribarán a otros municipios como Ario de Rosales, Huetamo y Turicato.

Reyna García entregó los nombramientos a quienes fungirán como director de Gobernación y como titular del periódico oficial, Antelmo Esparza Verduzco y María Isabel Luna Marín, respectivamente.