Asegura Hipólito Mora que se presentará a declarar

El ex líder de las autodefensas de La Ruana dijo que al menos 30 personas de su grupo se presentarán a declarar como lo solicitó el comisionado Alfredo Castillo.
Hipólito Mora pidió que le den un par de días para guardar el luto a su hijo.
Hipólito Mora pidió que le den un par de días para guardar el luto a su hijo. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas de La Ruana, dijo que se presentará a declarar por el enfrentamiento con 'El Americano' antes de que se cumpla el plazo dado por el comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, el ex líder de las autodefensas dijo que al menos 30 personas de su grupo se presentarán ante las autoridades de seguridad de Michoacán.

"Si Alfredo Castillo dijo eso, que de aquí al viernes, tenga por seguro que en la semana nos presentamos", aseguró Mora.

A una semana del enfrentamiento en el que murieron 11 personas, entre ellas su hijo, Mora dijo que las cosas en La Ruana se calmarán hasta que se salga la gente que no trae su credencial, hasta ese momento se calmarán las cosas.

"Nos sentimos bien. Y aunque ellos traten de decir lo contrario no van a lograr que la gente les crea o algún juez. Hay toda la evidencia de que nos atacaron", indicó Mora sobre que fue el grupo de El Americano el que inició el ataque la semana pasada.

El ex líder de las autodefensas de La Ruana reiteró que "si pelear por defender la vida es delito a lo mejor lo detienen a uno".