Avanza acuerdo para desarme de autodefensas: Castillo

El comisionado para la seguridad en Michoacán se reunió esta tarde con líderes de las autodefensas en La Ruana, con quienes dialogó acerca de la desmovilización de esos grupos.
Alfredo Castillo con líderes de las autodefensas en La Ruana.
Alfredo Castillo con líderes de las autodefensas en La Ruana. (Tomada de Twitter | @Comisionadomich)

México

Avanza acuerdo para la desmovilización y desarme de las autodefensas, afirmó Alfredo Castillo, comisionado para la seguridad en Michoacán, tras reunirse esta tarde con líderes de las autodefensas en La Ruana.

Hasta el momento, no se han dado a conocer específicamente los resultados tras el encuentro con los líderes de esos grupos y el comisionado federal.

La semana pasada, Castillo había anunciado que en las próximas semanas iniciaría el desarme de los grupos de civiles armados al considerar que ya no había justificación para que continuaran operando, ya que las fuerzas federales ya tenían el control de la seguridad en la entidad.

Sin embargo, José Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas, aseguró que depondrán las armas solo hasta que las autoridades federales y estatales limpien por completo de criminales el estado.

En tanto, Estanislao Beltrán indicó a MILENIO que el dejar las armas en este momento pondría en riesgo a varios integrantes de los civiles armados, ya que aún hay 100 líderes de Los Caballeros Templarios que están libres y que podrían tomar venganza.