Policía Federal asume seguridad en Nueva Italia

Tras varias horas de discusión, mandos de la Policía Federal, el presidente municipal y representantes del pueblo acordaron que las autodefensas podrán realizar rondines, pero desarmados.

Nueva Italia

Después de cuatro horas de diálogo y negociación, los mandos de la Policía Federal acordaron con el presidente municipal de Nueva Italia, y con representantes de los habitantes de ese municipio, que a partir ahora, los policías federales se harán cargo de la vigilancia en coadyuvancia con integrantes de los grupos de autodefensa sin que éstos porten armas de fuego.

Los comandantes Halcón y Fénix pidieron un voto de confianza a la población y solicitaron el apoyo para que ahora los policías federales vayan tras Los Caballeros Templarios y contra todo aquel delincuente que sea denunciado.

Reunidos en privado, en las oficinas del ayuntamiento, la Policía Federal y la autoridad municipal acordaron establecer una mesa de trabajo y en coordinación con los habitantes que así lo decidan, montar puntos de revisión.

"Si quieren supervisar nuestro trabajo, no lo hagan armados, porque no vamos a combatir violencia con violencia; ya viene en camino al menos 11 mil soldados y marinos para reforzar el operativo en Tierra Caliente", comprometió el comandante Fénix.

Antes de llegar a este acuerdo tuvieron que convencer al alcalde del municicio de Múgica, Casimiro Quezada Casillas, y a los representantes del pueblo para que las autodefensas que quieran realizar rondines, lo hagan pero desarmados.

"De esta manera y coordinadamente, vamos a atacar todo lo que está mal y vamos a ir por esas lacras, llámese La Tuta, llámese como se llame, y si ustedes quieren ir con nosotros disfrazados o infiltrados, lo hacen, y si no lo quieren así, pero nosotros realizaremos nuestro trabajo", dijo el comandante Halcón.

Luego de esta reunión el presidente municipal salió a la plaza municipal a notificarle al pueblo que aguardaba en el lugar, y al escuchar la noticia, vitorearon y aplaudieron la decisión.