• Regístrate
Estás leyendo: Autodefensas están a mi favor, dice alcalde de Apatzingán
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:52 Hoy

Autodefensas están a mi favor, dice alcalde de Apatzingán

El presidente municipal Uriel Chávez afirmó que son los simpatizantes del PRD, del PAN y del padre Goyo quienes están detrás de las manifestaciones para evitar que despache desde la alcaldía.

Publicidad
Publicidad

Quadratín

El presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez, afirmó que los grupos de autodefensa en el municipio no están en su contra, sino a su favor.

El alcalde mencionó que militantes del PRD, del PAN, y de un grupo denominado Cuerpo de Cristo quienes están detrás de las manifestaciones, y son quienes se oponen a que regrese a despachar a la sede del ayuntamiento.

Luego de asistir a la celebración del 85 aniversario de fundación del PRI en Michoacán, el munícipe mencionó que no solicitará ningún tipo de licencia ante el Congreso estatal para ausentarse de su cargo.

Dijo que analiza la posibilidad de instalarse a despachar en la plaza principal de Apatzingán.

"No voy a solicitar licencia, si la procuraduría tiene alguna investigación y se me requiere ahí estaré", afirmó.

Consideró que el respaldo de las autodefensas en Apatzingán marcan la diferencia, en contraste con los alcaldes de Tepalcatepec, Buenavista y Aguililla, donde no tienen el apoyo de esos grupos.

"Es algo parecido pero no igual, se trata de una situación partidista, pero quiero aclarar que los grupos de autodefensa no están en mi contra", insistió.

Respecto al sacerdote Gregorio López, líder del grupo autodenominado el Cuerpo de Cristo, el priista dijo que la jerarquía de la iglesia católica ya desconoció al vicario, por lo que está en entredicho su autoridad.

"Mis respetos para el padre, yo no voy hablar mal de él porque yo sí tengo respeto por las personas y nunca voy hacer una acusación sin tener un fundamento", sostuvo.

--¿Te has entrevistado con (José Manuel) Mireles?, se le preguntó al alcalde.

--Sí totalmente, con Mireles y con todos, y tienen el apoyo total para el presidente de Apatzingán.

Asimismo, Uriel Chávez dijo que el comisionado Alfredo Castillo se comunicó con él vía telefónica y pactaron entrevistarse para analizar la situación que enfrenta el municipio, al mismo tiempo que mencionó que como edil en "ningún minuto la Federación lo ha dejado solo".

El presidente municipal de Apatzingán reconoció que a raíz del operativo de las fuerzas federales en su población, así como el ingreso de los grupos de autodefensa, se redujo en un 95 por ciento la delincuencia en su territorio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.