No habrá autodefensas en la ciudad: Mancera

“No vamos a permitir a que nadie se arriesgue y que nadie corra ese tipo de tareas”, para eso están las autoridades; la ciudadanía debe participar solo con la denuncia”, mencionó el jefe de gobierno.
El jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

En la Ciudad de México no habrá gente armada ni autodefensas, solo se permite la portación de arma a las corporaciones de seguridad pública, enfatizó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Señaló que luego de que se dio la supuesta presencia de grupos de autodefensa en Santa Úrsula Tlalpan, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acudieron para atender las cuestiones de inseguridad denunciadas.

Incluso dijo que ese caso fue muy similar al de Xochimilco, aunque ahí tuvo que ver por otras cuestiones.

"De ninguna manera puede haber grupos de autodefensas en la Ciudad de México, en la Ciudad de México ya dije no vamos a permitir que haya gente armada fuera de las corporaciones de seguridad pública", comentó el jefe de gobierno.

"Fue lo mismo que sucedió en Xochimilco, allá había otros intereses que eran más bien de tinte político, pero lo mismo en este otro brote".

El mandatario local se comprometió a incrementar la presencia policiaca y más patrullas en los puntos donde lo solicite la gente, debido al aumento en la incidencia delictiva.

Además dijo que una de las intenciones principales de la creación de los gabinetes de seguridad delegacionales es atender de manera particular las peticiones por inseguridad y mejorar la estrategia de combate a la delincuencia.

Mencionó que en la Ciudad de México cada día fortalece sus esquemas de seguridad porque es su tarea y no de la ciudadanía.

"No vamos a permitir a que nadie se arriesgue y que nadie corra ese tipo de tareas, ni de suerte, para eso está la institución, las autoridades, y en lo que sí requerimos la participación de la ciudadanía es en la denuncia", planteó Mancera.