"No pactamos con criminales": vocero de autodefensas

Estanislao Beltrán rechazó las afirmaciones que hizo el titular de la PGR acerca de que el cártel de Jalisco ha armado a esos grupos, al señar que lo que desean es limpiar a Michoacán de criminales.
Estanislao Beltrán conversa con Alfredo Castillo.
Estanislao Beltrán conversa con Alfredo Castillo. (Daniel Cruz)

Morelia

Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa, negó recibir apoyo por parte del cártel de Jalisco Nueva Generación, ya que dijo estar harto de cualquier organización relacionada con el crimen organizado.

"Quiero ser enfático, nosotros no pactamos con criminales, estamos hartos de la situación que ha ocasionado el crimen organizado y no queremos caer en poder de los criminales, en ese sentido, rotundamente niego tal cosa (armamento)", dijo enfático el vocero.

Reiteró que lo que ellos quieren es la limpieza de criminales de Michoacán, ya que señaló, han sido claros de dónde provienen las armas, "cada vez que entramos a una casa de seguridad de Los Caballeros Templarios hemos encontrado armas y cartuchos".

Sobre las camionetas que utilizan, especificó que también las han quitado al cártel de Los Caballeros Templarios, mientras que la gasolina la pagan con recursos de ellos mismos, pues la mayoría son productores de limón, del cual mencionó, está a muy buen precio y tan sólo en la Tierra Caliente hay 66 mil hectáreas del cítrico, concluyó.