No se permitirá avance de autodefensas a Morelia: Castillo

El comisionado para la Seguridad en Michoacán dijo que no se permitirá que estos grupos se muevan en solitario, por lo que los policías federales mantienen retenes para contener su expansión.
Autodefensas
Autodefensas avanzaron a los poblados de Ario de Rosales, Santa Clara del Cobre y Zirahuén. (Jorge Carballo)

Morelia

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes confirmó este miércoles el avance de los grupos de autodefensas en los poblados de Ario de Rosales, Santa Clara del Cobre y Zirahuén, en donde dijo se mantienen en las inmediaciones y la Policía Federal ya instaló tres puntos de vigilancia para impedir un movimiento autónomo de estos civiles armados.

Tras reunirse con los diputados y el Comité Directivo Estatal del PAN, el funcionario federal aseveró que no se va a permitir el arribo a la capital michoacana de los también llamados policías comunitarios, esto en virtud de que Pátzcuaro se ubica a 40 kilómetros de la capital michoacana.

Asimismo, insistió en que los retenes que desde la tarde de este miércoles instaló la Policía Federal son exclusivamente para contener el avance de estos grupos, ya que dijo no se permitirá que los guardias comunitarios se muevan en solitario.