Autodefensas en Antúnez y Múgica siguen armados

En un recorrido hecho por Milenio, se pudo verificar que en crucero Cuatro Caminos, en Múgica, existe un punto de revisión.

Múgica

A pesar del anuncio de desarme hecho por la Secretaría de Gobernación, grupos de autodefensa siguen presentes en el municipio de Múgica, a la altura de Cuatro Caminos, en donde incluso mantienen un punto de revisión.

En un recorrido hecho por Milenio en la comunidad de Antúnez, en el municipio de Parácuaro, se observó la presencia de grupos armados realizando revisiones a los vehículos que pretenden pasar por la zona. Personal castrense que transitó por el lugar no realizó acción alguna contra estos grupos armados.

En estos puestos de revisión se nota el semblante tenso de las autodefensas que registran cajuelas y el interior de todo vehículo, siempre portando sus armas de asalto; siempre preguntando hacia dónde se dirigen, hacia dónde van ó de dónde son originarios.

En la comunidad de Antúnez se registra una concentración de autodefensas, zona que es sobrevolada por dos helicópteros.

Tras el enfrentamiento registrado ayer, el municipio de Antúnez se encuentra tranquilo, ya que los negocios de las comunidades comenzaron a brindar servicio esta mañana.

El pasado lunes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a las autodefensas a transitar por la legalidad y entregar las armas; horas más tarde, fuerzas federales irrumpieron en Múgica y Parácuaro para desarticular a estos grupos de civiles.