La guerra no ha terminado: Mireles

El líder de las autodefensas reprochó que el gobierno no haya cumplido los acuerdos que pactaron con las guardias comunitarias, ya que no se ha liberado a Michoacán del crimen organizado
La guerra no ha terminado: Mireles (Tomado de YouTube)

Ciudad de México

El líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, afirmó que la guerra contra el crimen organizado en Michoacán no ha terminado.

En un video del discurso que ofreció Mireles en Caleta de Campos, Michoacán, aseguró que las autodefensas están armadas "para darles en su madre a todos esos cabrones que rompen la paz de nuestras familias... secuestran a nuestras mujeres, asesinan a nuestros hermanos y roban el producto de nuestro trabajo".

Reprochó que el gobierno no haya cumplido los acuerdos que pactaron con las guardias comunitarias, ya que no se ha liberado a Michoacán del crimen organizado, no se ha restablecido el estado de derecho, ni se han liberado a todos los compañeros autodefensas presos.

El gobierno empezó con el cuarto acuerdo: el de integrar a las autodefensas a las fuerzas rurales, pero aun así, les quitaron ventajas ante los criminales, porque "les dieron una pistolita con un cargador, una R-15 con un cargador, cuando todos tenían 15 cargadores, de 30 a 40 cartuchos y cuernos de chivo. El pinche gobierno se está burlando de las autodefensas. Ahora los convirtieron en monitos uniformados con su Nissan del año".

Mireles lamentó que haya líderes que se tomaron la foto con las autoridades. "(a ellos) no les llamo autodefensas: lo único que defendían era su dinero".

El 21 de mayo, el comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, publicó una fotografía en la que los ex autodefensas Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, 'El Americano', se tomaban de las manos con el funcionario.

Acusó que algunos integrantes de las autodefensas no tenían ni una bicicleta, pero "ahora tienen carros, otros le debían a medio pueblo en Tepalcatepec, ahora son dueños de huertas de aguacate. Estos creo se equivocaron en el camino de la lucha social".

Según Mireles, en una de las visitas de Enrique Peña Nieto a Michoacán, le advirtieron que el Presidente sólo quería tomarse la foto con él, para decir que ya arregló la situación en ese estado.

"Yo no estoy esperando esas fotos: soy gente que tiene muchas necesidades, pero afortunadamente no tengo ninguna ambición. Si tuviera una ambición, ya tuviera mis huertas de aguacate, mis carritos, pero no llego a eso", mencionó el autodefensa.

Mireles aseveró que con discursos, aplausos o mensajes en los medios, las autoridades no solucionarán los problemas en Michoacán, "no nos van a quitar el dolor que traemos en el corazón los verdaderos autodefensas. No es con discursos ni con aplausos como van a resolverle la situación familiar de las más de 2 mil 500 viudas que dejaron los templarios".

Recordó que este miércoles se llevará a cabo la Convención Nacional de Autodefensas en la que estarán presentes los activistas Javier Sicilia, el padre Alejandro Solalinde, entre otros.

"A partir de este miércoles nuestro movimiento, el más limpio de Michoacán se queda en la costa, pero a partir del miércoles, sale en toda la Republica Mexicana. El próximo miércoles es la Convención Nacional de Autodefensas que va a estar representado por los más valientes de Michoacán", dijo.