Hipólito Mora y ‘El Americano’ liman asperezas

A través de su cuenta de Twitter, el comisionado Alfredo Castillo mostró una imagen en la que anuncia la integración de los integrantes de las autodefensas a la policía rural.
En Twitter, Alfredo Castillo publicó una imagen de Hipólito Mora y "El Americano" dándose la mano. Los ex autodefensas han intercambiado acusaciones de asesino y delincuente, ahora están detenidos por la muerte de 11 personas en un enfrentamiento entre sus grupos en La Ruana.
Alfredo Castillo dijo en Twitter que la reconciliación entre integrantes de las comunidades que hacen frente a la delincuencia es clave para lograr que el proceso sea exitoso. (Twitter @Comisionadomich)

Ciudad de México

El comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, publicó una imagen en la que el ex líder de las autodefensas Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, El Americano, quienes tenían rencillas, se toman de las manos.

El conflicto entre los autodefensas surgió después de que El Americano acusara a Mora de haber asesinado a Rafael Sánchez Moreno, El Pollo, y José Luis Torres Castañeda.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal aseguró que la reconciliación entre los integrantes de las autodefensas en fundamental para acabar con la violencia en la entidad.

“La reconciliación entre integrantes de las comunidades que hacen frente a la delincuencia es clave para lograr que este proceso sea exitoso”.

De igual manera, Castillo destacó la inclusión de los dos miembros de las autodefensas a la Fuerza Rural Estatal.