Reportan autodefensas en Gabriel Zamora, Michoacán

Alrededor de 200 personas llegaron a bordo de varias camionetas a la cabecera municipal e instalaron barricadas en accesos carreteros.
Integrantes de las autodefensas y del Ejército regresaron al lugar del enfrentamiento
Archivo (Daniel Cruz)

Morelia, Michoacán

Miembros de los grupos de autodefensa ingresaron al mediodía de este miércoles al municipio de Gabriel Zamora, en Tierra Caliente, informó el alcalde Jesús Borjas Infante.

El presidente municipal dijo que alrededor de 200 personas que portaban playeras blancas llegaron a bordo de varias camionetas a la cabecera municipal de ese poblado colindante con La Huacana, Nuevo Urecho, Múgica y Parácuaro.

Los civiles lanzaron un mensaje a la población, en la explanada principal del lugar, además de que instalaron barricadas en los accesos carreteros.

El alcalde dijo que el arribo de los policías comunitarios fue en paz y hasta el momento no se ha registrado ninguna detonación de arma de fuego.

Agregó que ante la incursión de civiles, algunas escuelas suspendieron actividades, mientras que el comercio mantuvo su actividad normal.

Borjas Infante mencionó que hasta el momento los policías comunitarios no se le han acercado con las autoridades para dialogar.

El vocero de las autodefensas, Estanislao Beltrán, reconoció que hay confusión en torno de la identidad de las personas que han ocupado la cabecera municipal de Gabriel Zamora, ya que según sus reportes desconocen a los civiles; no descarta que sean criminales.