Dan formal prisión a 3 mandos de seguridad en Michoacán

Actualmente suman 43 los servidores públicos de los municipios de Chilchota, Tangancícuaro y Purépero, que enfrentan procesos penales por nexos con el crimen.

Morelia

Un juez dictó auto de formal prisión contra 29 servidores públicos de Michoacán, entre los que se encuentran los directores de Seguridad Pública de Chilchota, Tangancícuaro y Purépero, por su probable responsabilidad en diversos actos delictivos.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que a 18 servidores públicos de Chilchota se les dictó auto de formal prisión por los delitos de secuestro, homicidio y privación de la libertad, después de que se encontraran suficientes pruebas de que ayudaban a una banda de secuestradores.

De igual forma, el juez dictó auto de formal prisión contra otros 11 servidores públicos de los municipios de Tangancícuaro y Purépero, por su probable responsabilidad en Delitos contra el Sistema de Seguridad Pública o halconeo.

De acuerdo a con la averiguación previa, el personal de Seguridad Pública de Tangancícuaro y Purépero, informaban a un grupo delincuencial de la zona sobre las incursiones u operativos de las Fuerzas Federales, del Ejército Mexicano o del personal de la Policía Ministerial, acciones por las que recibían un pago mensual de 15 mil pesos.

Con estas resoluciones suman 43 los servidores públicos de los municipios de Chilchota, Tangancícuaro y Purépero, que enfrentan procesos penales por cometer conductas ilícitas.