Regidor de Autlán, primo de 'El Tío', presume su inocencia

El Departamentento del Tesoro de EU lo ligó a la red de su pariente Raúl Flores; sin embargo, durante una entrevista en un radio local, el funcionario dijo estar dispuesto a comparecer.

Ciudad de México

Después de que el Departamento del Tesoro, de Estados Unidos, vinculó al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, el regidor independiente de Autlán de Navarro, Jalisco, Felipe Flores Gómez, se declaró inocente.

El primo de Raúl Flores, El Tío, dijo en una entrevista con Radio Costa, que se le liga en la lista por su participación con la organización Promotora Cultural y Deportiva Morumbí, con la que se manejó el equipo de futbol de tercera división profesional “Guerreros de Autlán”.

“Soy respetuoso si algún gobierno extranjero hace un señalamiento, pero ninguna autoridad mexicana me ha dicho que estoy involucrado en estos delitos”, declaró durante la entrevista.

TE RECOMENDAMOS: Regidor de Autlán, señalado como prestanombres del narco

Indicó que los datos que ha publicado la prensa nacional es que él es parte de una red de lavado de dinero, “pero si tengo responsabilidad de eso y acudiré a las instancias correspondientes”, declaró.

Aseguró que no tiene ninguna cuenta en Estados Unidos y que nunca ha ido a ese país.  Añadió que tenía visa, pero se le venció hace un año, y no estaba interesado en hacer negocio con ningún estadunidense.

Felipe Flores Gómez llegó a ser regidor de manera independiente, pero aún siendo integrante del PRD. En abril de este año se separó del partido. En 2009 compitió en Autlán por parte de Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano.

También es primo de Gustavo Flores, director de Transporte de la Secretaría de Movilidad de Jalisco, y es familiar del presunto líder del grupo delincuencial.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros, de EU, señaló a otros 21 mexicanos y a 42 empresas en México, ligados con las actividades ilícitas de Raúl Flores Hernández.


ESS