Fiscalía tiene dos líneas de investigación sobre ataque en Autlán

En la agresión a balazos murió un joven de 26 años y su madre resultó herida.
Fiscalía tiene dos líneas de investigación sobre ataque en Autlán

Guadalajara

El municipio de Autlán de Navarro fue escenario de un atentado contra dos personas, en el que una de ellas perdió la vida y la otra resultó herida, hoy en rueda de prensa la Fiscalía General del Estado informó que cuenta con dos líneas de investigación de los hechos ocurridos la tarde del pasado lunes.

En la agresión a balazos falleció el joven Héctor Jonathan Rodríguez Córdova, de 26 años de edad, quien presentó impactos de proyectiles de arma de fuego, y fue lesionada su madre, Sonia Córdova Oceguera, de 48 años de edad, directora del Semanario El Costeño.

TE RECOMENDAMOS: Balean a subdirectora de un semanario en Jalisco

El fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, precisó que de acuerdo a las primeras declaraciones de la ofendida, no había recibido amenazas ni tampoco se había realizado alguna publicación en su medio de comunicación que pudiera haber generado la agresión. 

Almaguer Ramírez explicó cómo sucedieron los hechos, “yo recibí la instrucción directa del gobernador del Estado para llevar a cabo todas las investigaciones y diligencias necesarias para esclarecer este asunto, pero, también, previo a ello, garantizar la seguridad de la familia y garantizar la salud, apoyar, para que sea atendida de manera correcta quien en esos momentos estaba, y todavía permanece, herida por este ataque”, refirió el fiscal general. 

Personal de la Fiscalía Regional asumieron de inmediato la investigación y se entrevistaron con el esposo y padre de los agredidos, Tonatiuh Rodríguez Peñaloza, quien a partir de ese momento cuenta con custodia para garantizar su integridad. 

El titular de la Fiscalía también explicó que el pasado 12 de mayo, aproximadamente a las 22:30 horas, fue notificado del informe que recibió la Comisión Nacional de Seguridad Pública de que había una información que dos hermanos del seminario costeño y que tenían un vehículo en color rojo, podían ser atacados. Ante esa información, giró instrucciones al personal de la dependencia a su cargo para que investigara sobre dos vías, la relacionada al seminario y al semanario. 

Las líneas de investigación que al momento tiene la Fiscalía General son un ataque directo al joven y otra las publicaciones del medio de comunicación, aunque este semanario no aborda temas de grupos delictivos de esa región u otra, según ha referido en su declaración la señora Córdova Oceguera. 

“Quiero decirles que las investigaciones continúan, que la Fiscalía está investigando, como lo mencioné aquí, un homicidio calificado y un homicidio calificado en grado de tentativa, que estamos y hemos estado abiertos a todas las líneas de investigación, que hemos guardado una prudente, como debe de ser, prudente y pertinente comunicación de este caso desde el primer momento”, concluyó.

GPE