• Regístrate
Estás leyendo: Aureoles vincula a alcalde con cuerpos calcinados en Cuitzeo
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:42 Hoy

Aureoles vincula a alcalde con cuerpos calcinados en Cuitzeo

El gobernador de Michoacán dijo que hay indicios de la participación del presidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, cuatro policías y un ministerial.

Publicidad
Publicidad

Liliana Padilla

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que existen indicios que vinculan al alcalde petista de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue con los 10 cuerpos calcinados en una camioneta hallada en el municipio de Cuitzeo. Por estos hechos también se investiga a cinco policías.

"En la medida en que se profundizaron las investigaciones se fortaleció la hipótesis de que habían participado policías de Álvaro Obregón, incluido un elemento de la policía ministerial. Ya están declarando. Hasta donde vamos con las declaraciones hay imputaciones directas al alcalde", dijo el mandatario en la instalación del Consejo Consultivo del PRD en la ciudad de México.

El sábado por la mañana, elementos de la Procuraduría estatal encontraron 10 cadáveres calcinados al interior de una camioneta, hallada en la comunidad de San Juan Tararameo, cerca de una toma clandestina de combustible. Al día siguiente la dependencia indicó que 11 policías, los directores de Seguridad Pública de Indaparapeo y Álvaro Obregón rendían su declaración.

El mandatario dijo que como parte de las indagatorias, se tiene en calidad de presentados, tanto al alcalde como a cuatro policías de Álvaro Obregón y un ministerial adscrito al municipio de Indaparapeo.

En entrevista, Aureoles Conejo dijo que el alcalde petista era ya investigado por sus presuntos vínculos con el grupo criminal de Los Caballeros Templarios.

Aureoles dijo que Arreygue, quien fue postulado por el Partido del Trabajo, intentó ser candidato del PRD, pero se lo impidieron debido a que detectaron vínculos con el crimen organizado.

"Sin adelantar juicios, este alcalde se presentó como candidato del PRD, y aparecieron indicios de que tenía vínculos con grupos de la delincuencia organizada y el partido decidió retirarle la candidatura", dijo.

Agregó que "había pistas y antecedentes que estábamos revisando por ser un tema de delincuencia organizada. Hay indicios que pudieran agregarse o ser parte de la indagatoria", dijo.


JBH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.