• Regístrate
Estás leyendo: Aunque sin fechas la Marina retirará su tropas de Coahuila
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:26 Hoy

Aunque sin fechas la Marina retirará su tropas de Coahuila

El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz indicó que dejarán unidades que andan por un blanco en específico, no como hace 4 años cuando las condiciones de seguridad eran complicadas. 

Publicidad
Publicidad

Christian Sánchez

El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de la Marina y Armada de México, señaló que al menos en Coahuila y las entidades que han sido reforzadas con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los agentes de esta institución serán retirados al mejorar en términos de seguridad.

En entrevista para Milenio durante la gira realizada en la ciudad de Piedras Negras, señaló que para este proceso no hay fecha.

"No se trata de un repliegue, vemos que hay una gran cobertura de la Sedena", explicó.

Reconoció que tan sólo hace cuatro años, en Piedras Negras los agentes de la Marina tenían mucha presencia por el nivel de inseguridad que ocurría en esta zona del país.[OBJECT]

"Poco a poco no iremos retirando y ya otras fuerzas que estén en el área podrán continuar con la tarea, lamentablemente no se cuenta con muchos efectivos para estar en todo el territorio nacional junto con instituciones como la Sedena".

"Sumados él y yo no tenemos la capacidad suficiente, necesitamos coordinarnos muy bien para el que tenga mayor presencia en el área sea el que se encargue de esa seguridad y el otro pues vaya a cubrir otro espacio u otro lugar", indicó.

Así mismo, dijo que estas instituciones han logrado la captura del 98 por ciento de los criminales más peligrosos del país.

Aceptó, que en el caso de Coahuila ya existe una confianza por parte de estas instituciones de seguridad en los cuerpos policíacos locales, ante lo cual surgió la idea de comenzar movimientos de las diversas tropas.

"Hay una gran confianza con el gobernador y sus autoridades, lo que nos permite a nosotros buscar una estrategia de posicionarnos en diversos lugares", puntualizó.

Indicó que aunque existe un gran éxito en términos de seguridad en casi todos los Estados de México, aún existe mucho por trabajar.

"Los éxitos no son sordos, los éxitos es porque hay un trabajo en equipo, aquel que sabe sumar es donde realmente tenemos éxito y tanto la Armada como el Ejército no lo tendríamos tal de no existir un apoyo incondicional".

El funcionario, señaló que actualmente son los Estados costeros en donde existe una mayor presencia de los agentes de la Marina, en el resto son sólo unidades itinerantes en las que se anda por un blanco en específico.

"Todos los logros son de las fuerzas armadas no de una sola institución", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.