Aumentarán 50% salario de policías

El gobernador de Coahuila Rubén Moreira dijo que el primer presupuesto de seguridad oscila en 240 mdp, logrado por el monto de 8 mmdp que anunció la federación para los Estados.

Torreón, Coahuila

Tras anunciarse que la federación destinará casi ocho mil millones de pesos a la seguridad de los Estados, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, señaló que habrá un impacto favorable también en el presupuesto de la entidad, el cual se calcula sea de un 10 por ciento.

Según el mandatario, el primero de los presupuestos que se entrega en el tema de la seguridad oscila en 240 millones de pesos, el cual se
incrementará con otro tipo de inversiones que se darán a conocer a principios del año.

Dio a conocer dentro de la sesión ordinaria número 35 del Consejo Nacional de Seguridad, en la que se presentaron propuestas para la creación de nuevas comisiones, como la de Certificación de Policías, en la cual Rubén Moreira fungirá como presidente.

El gobernador manifestó que tendrá la oportunidad de darle seguimiento al tema de la certificación de las corporaciones, no sólo en Coahuila sino también en otras entidades.

Se ampliarán los salarios de los elementos

Uno de los impactos que anticipó es la ampliación de los salarios de los agentes de las corporaciones de los Estados.

Aseguró que habrá incrementos de hasta un 50 por ciento en los sueldos de los elementos, además de inversión en materia de equipamiento.

Uno de los temas que destacó, el cual considera la clave para eliminar gran parte de la violencia en el Estado, es la cancelación de los casinos, en el que de igual manera se trabajó en Nuevo León.

El mandatario aseguró que el Gobierno Federal ha considerado este mismo esquema como una alternativa para aplicarlo en otras entidades en las que actualmente si los hay.