• Regístrate
Estás leyendo: Aumento de delitos, por nuevo sistema penal acusatorio: Mancera
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 10:39 Hoy

Aumento de delitos, por nuevo sistema penal acusatorio: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que desde que entró en vigor el nuevo sistema penal acusatorio han salido de la cárcel 12 mil personas tan sólo en la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, atribuyó el incremento de delitos en la capital a los reos que han salido de prisión bajo las nuevas reglas del sistema penal acusatorio.

En entrevista, dijo que desde que entró en vigor este nuevo sistema han salido de la cárcel 12 mil personas, sin embargo, aseguró que esta situación no ocurre únicamente en la ciudad de México sino a nivel nacional.

TE RECOMENDAMOS: Balacera frente a prepa 5 deja dos muertos

"Hay un incremento que obedece a que tenemos muchas más personas que antes estaban en prisión, ese es un factor que se tiene que analizar, pero es un factor nacional. Hoy la Ciudad de México tiene 12 mil o más presos que estaban en prisión preventiva o en prisión ya purgando alguna pena que están fuera", señaló.

Explicó que su gobierno seguirá trabajando con fuerza en las estaciones de servicio de la policía y mantendrá contacto con la ciudadanía para lograr reducir los índices delictivos que han repuntado.

Sin embargo, comentó que ya han tenido resultados pues ya se registran cotidianamente detenciones en los casos donde hay denuncias específicas y concretas.

"Básicamente hay que estar atentos a que lo anuncie la Procuraduría. Desgraciadamente no podemos trabajar con el mismo sistema que era el sistema de anunciarles o decirles qué detenciones ya tenemos, pero les puedo decir que en este momento varios de esos a los que te refieres, están detenidos", agregó.

Y es que el martes pasado, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad denunció que 7 de cada 10 negocios reportaron algún robo, lo que se traduce en 210 mil Mipymes.

Los asaltos de los que son víctimas los microempresarios se traduce en pérdidas anuales de 168 millones de pesos.

Según la Canacope, el 66 por ciento de los comerciantes afectados por la delincuencia en 2016 no denunciaron debido a la desconfianza en la autoridad, mientras que 78 por ciento desconfía de los ministerios públicos y el 66 por ciento duda de la impartición de justicia.

Vale la pena destacar que los argumentos del jefe de Gobierno contrastan con los datos que señalan que el 50 por ciento de los microempresarios no conocen el nuevo sistema de justicia.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.