No aumentarán operativos en el Valle de Toluca: Ríos

"Los esquemas de vigilancia están en alerta y la ciudadanía puede transcurrir de manera normal", advierte vocero del GEM.
Penal Altiplano
Ayer otras vez hubo actividad en el lugar. (Tania Contreras)

Toluca

Indalecio Ríos Velázquez, vocero de Seguridad en el Estado de México negó que sea necesario incrementar los operativos de seguridad en el Valle de Toluca, especialmente en Almoloya de Juárez derivado del traslado de Joaquín "El Chapo" Guzmán al Penal de Máxima Seguridad el pasado sábado tras su detención.

"La ciudadanía debe tener la certeza de que el trabajo coordinado que tiene el gobierno del estado con la Federación se traduce en los esquemas de seguridad que hemos venido operando, hemos estado muy coordinados. No se prevé un operativo de manera especial, pero queremos comentar que los esquemas de vigilancia están en alerta y la ciudadanía puede transcurrir de manera normal y estaremos muy atentos a lo que pase en los próximos días".

Respecto a las narcomantas firmadas por el crimen organizado y que aparecieron la mañana del domingo en diferentes puntos del municipio de Cuautitlán Izcalli, dijo que la Procuraduría de Justicia mexiquense (PGJEM) inició una investigación al respecto y es un hecho que no lo minimiza, aunque aseguró que la ciudadanía puede mantener sus actividades normales con la certeza de que no corren peligro.

"Los esquemas de vigilancia para otorgar protección a la ciudadanía son los implementados a la fecha, como el establecimiento de una Base de Operaciones Mixta (BOM) donde participan la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las corporaciones municipales.

"Estaremos muy atentos a lo que pase en los próximos días, ya se abrió una investigación al respecto y les estaremos informando", sostuvo el funcionario.