Aumentaron delitos del fuero común: Coparmex

Juan Carlos López, presidente del organismo en la región sureste de Coahuila, indicó que se ha descuidado la vigilancia, ya que faltan elementos policiacos para garantizar la seguridad.
Quinta generación de la policía de Saltillo.
Hacen falta más elementos policiacos. (Milenio)

Saltillo, Coahuila

Juan Carlos López Villarreal, presidente de Coparmex en la región sureste de Coahuila, aseguró que se incrementaron los delitos del fuero común, como robos a casas habitación y a vehículos.

Enfatizó que los elementos de seguridad preventivos, ante la prioridad de la delincuencia organizada, descuidaron su vigilancia.

Señaló que el número de agentes contra el número de ciudadanos es muy bajo en todo el Estado, por lo que es necesario hacer un esfuerzo importante para tener oficiales de acuerdo a la población, ya que faltan elementos para garantizar la seguridad.

López Villarreal subrayó que se ha pugnado porque se homologuen los sueldos, además de que sean dignos para quienes forman el cuerpo policiaco.

Destacó que se ha hablado con el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, así como con el edil de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, para que tome cartas en este problema de seguridad.

Finalmente, sostuvo que dentro del programa "Alcalde, ¿cómo vamos?", uno de los indicadores importantes es la relación de la policía preventiva con la ciudadanía en Saltillo y Ramos Arizpe, ya que la falta de seguridad es un factor importante.