• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan plagios 3%: Miranda de Wallace
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:43 Hoy

Aumentan plagios 3%: Miranda de Wallace

Resaltó que los estados con mayor incidencia son el Estado de México, Veracruz y Guerrero.

Publicidad
Publicidad

Leticia Fernández

Los secuestros en el país tuvieron un repunte de 3 por ciento en el último mes, aunque las cifras que tiene la organización Alto al Secuestro no coinciden con las estadísticas gubernamentales.

Así lo denunció la presidenta de la organización civil, Isabel Miranda de Wallace, al informar que en enero pasado se registraron 146 plagios con 225 víctimas y 139 detenidos. En tanto que la Secretaría de Gobernación únicamente documentó 107 casos, lo que hace una diferencia de 39 hechos delictivos.

De estos casos, 107 fueron denunciados ante autoridades del fuero común y el resto ante instancias federales, lo que demuestra que las víctimas de ese ilícito acuden en primera instancia a las procuradurías estatales.

Miranda de Wallace resaltó que los estados con mayor incidencia son el Estado de México, Veracruz y Guerrero, aunque en la tasa por cada 100 mil habitantes siguen teniendo a Guerrero, Tabasco y Tamaulipas a la cabeza.

De hecho, mencionó que en Guerrero y Veracruz el secuestro mostró un repunte, por lo que propuso una estrategia integral para acabar con la violencia en la primera entidad.

Miranda de Wallace alertó que en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han registrado 7 mil 129 secuestros, lo que equivale a 188 secuestros mensuales, 44 por semana y seis diarios.

Alto al Secuestro también informó que en Aguascalientes Baja California, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Sonora y Yucatán no se registraron casos durante el primer mes de este 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.