• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan homicidios en una semana
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 20:19 Hoy

Aumentan homicidios en una semana

Aunque en promedio general continúan a la baja, el procurador reconoció que hubo un incremento en la cifra de homicidios dolosos relacionados con la delincuencia organizada.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El procurador Javier Flores Saldívar reconoció que la cifra de homicidios dolosos relacionados con la delincuencia organizada tuvo un incremento; sin embargo, justificó que en promedio general continúa a la baja.

Tras la reunión del Grupo de Coordinación Operativa que se realiza cada miércoles, el funcionario dijo que, de acuerdo con los números registrados en junio, el promedio diario de homicidios dolosos es de 1.4%, es decir, disminuyó .6% en comparación con la última cifra reportada en mayo.

Ante esto, aseguró que las estadísticas continúan a la baja como desde 2012.

"En el caso de homicidios dolosos vamos un poco a la baja en general, en la última semana, en un comparativo de una semana a otra, sí hubo un poco de aumento, pero si tomamos las cifras mensuales vamos hacia la baja", mencionó Flores Saldívar.

De acuerdo a los ataque a bares, registrados en los últimos días, el procurador descartó que se trate de un blanco específico.

Con información de Sandra González

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.