• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan en León las muertes en accidente
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 12:14 Hoy

Aumentan en León las muertes en accidente

Seguridad vial

Tan solo de 2015 a 2017 han aumentado las muertes por accidentes viales, pasando de 92 en 2015 a 121 en 2017, y actualmente en el 2018 ya se tienen contabilizados 68 muertes en León
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En los últimos tres años las muertes por accidentes viales han ido en aumento en León, así se dio a conocer en un documento en el Sistema Nacional de Seguridad Pública y con datos del presente año actualizados hasta el mes de mayo. 

 
Tan solo de 2015 a 2017 han aumentado las muertes por accidentes viales, pasando de 92 en 2015 a 121 en 2017, y actualmente en el 2018 ya se tienen contabilizados 68 muertes en León, de seguir la tendencia se podría superar al año pasado. 

 
El mes donde más muertes se han registrado en el presente año ha sido marzo, en el cual se reportan 13 acontecimientos, sin embargo, de los años analizados ha sido el mes de febrero, pero del año 2016, en donde se reportan 15 homicidios culposos. 

 
En el municipio de León se han registrado varios accidentes fatales, el más reciente de ellos fue el reportado la mañana del jueves en el Malecón del Río de los Gómez, en donde dos hermanos perdieron la vida en un aparatoso accidente justo a la altura de Peñitas. 

 
Del accidente antes mencionado se sabe que los dos pasajeros eran hermanos, fueron identificados como Sanjuana 'N', de 25 años de edad, y quien era quien conducía el vehículo, iría en compañía de su hermano de 14 años de edad, ambos con domicilio en El Coecillo. 

 
Sin embargo, también se han presentado otras situaciones que han conmocionado a el municipio e incluso al estado, como lo fue la muerte de la maestra de la Universidad Tecnológica de León (UTL), Lilivet, junto con sus dos pequeños hijos, lo anterior por haber sido embestidos por un sujeto que se pasó el semáforo en rojo. 


El accidente se registró en el cruce del bulevar Juan José Torres Landa y Océano Atlántico, al momento el cruce ya ha sido considerado como un 'cruce peligroso', la dirección municipal de Tránsito ha tomado medidas para prevenir accidentes como ha sido cambiar el sentido de las calles aledañas. 

 
Otro de los puntos en donde constantemente se han registrado accidentes viales ha sido en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos con Juan Alonso de Torres, en donde incluso han caído autos al río aledaño, un ejemplo claro de ello fue un coche que cayó la madrugada de Nochebuena del 2017. 

 
MILENIO ha dado a conocer que en León existen 15 cruces que se consideran como peligrosos, tan solo en el primer semestre del 2017 se presentaron mil 482 accidentes viales entre vehículos, 251 contra motociclistas y 86 contra ciclistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.