• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan detenciones en Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:18 Hoy

Aumentan detenciones en Torreón

El Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, destacó que en la semana 24, se aseguraron 209 personas.
Publicidad
Publicidad

Durante la realización del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, correspondiente a la semana 24, se destacó la detención de 209 personas, en tanto que la semana anterior fueron 184, de ellos, 125 fueron consignados al Juez Calificador y 84 al Ministerio Público.

Se reiteró la necesidad de incrementar la presencia de los agentes, de todas las corporaciones en la ciudad.

Se destacó también recomendaciones a seguir para aumentar la seguridad de sus vehículos, con la campaña “Auto Seguro”, que se distribuye a través de redes sociales.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, resaltó el trabajo entre corporaciones, que ha dado como resultado un aumento importante en el número de detenciones, sin embargo los invitó a no bajar los brazos y a mantener la estrategia de vigilancia en toda la ciudad.

“Quiero reconocer que se está haciendo un trabajo importante, se actúa coordinadamente en lo que nos toca, evidentemente hay eventos que suceden en todo el estado y a nivel nacional que causan cierta alarma y que nos obliga a mantener la guardia, pero reconozco que se está haciendo el esfuerzo para proporcionar una mejor atención a la ciudadanía”, comentó.

Se puntualizó el trabajo desarrollado con el Mando Especial de La Laguna, como parte de las acciones acordadas dentro del 'Operativo Noas', al realizar un reconocimiento de brechas y caminos, en conjunto con las diferentes Corporaciones Policiacas, con el fin de implementar estrategias para detectar las rutas de escape de presuntos delincuentes en el rubro de robo a vehículo con violencia. 

Jorge Zermeño dio a conocer que con el objetivo de reforzar la seguridad de los ciudadanos, en este caso de los automovilistas, se ha iniciado con el cambio de semáforos en puntos estratégicos de la ciudad donde, ya sea por la mañana o por la tarde, el reflejo del sol impide ver claramente la luz del semáforo, las nuevas unidades cuentan con focos de mayor luminosidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.