• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan delitos en zona norte de Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 12:19 Hoy

Aumentan delitos en zona norte de Torreón

En la reunión de Indicadores de Seguridad de la semana 38, fue dado a conocer que el índice de inseguridad subió un 3% en esta zona, a diferencia que en el centro, donde bajó hasta un 25%. 

Publicidad
Publicidad

Durante la reunión de Indicadores de Seguridad correspondiente a la semana 38, se dio a conocer que se registraron un total de 49 eventos, el sector norte el más afectado y también donde se registró la mayor cantidad de detenciones.

En el centro se registró un 25% menos de delitos.

El robo a casa habitación se reporta en un total de 12 ocasiones, siete robo a negocio y seis a vehículos. Cuatro muertes violentas, tres de ellas relacionadas con el crimen organizado.

[OBJECT]En rueda de prensa, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dio a conocer que fue el sector norte de la ciudad el que resultó más afectado con un incremento del 3% en su incidencia.

En contraparte en la zona centro disminuyó hasta en un 25% gracias dice, a los operativos que se han realizado en distintos negocios para determinar la procedencia de los artículos en venta.

"El robo a transeúnte registra ocho eventos mientras que destaca las detenciones en el norte con 24, diez de ellos por robo a comercio, tres por lesiones, una por daños a propiedad ajena, dos por robo a persona".

En torno a las muertes violentas, dio a conocer que se registró un multihomicidio, se trata de tres muertes relacionadas con el crimen organizado y un feminicidio, el cual ya está siendo investigado por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El edil dio a conocer que debido a los operativos que se realizan en tianguis y bazares, es que se llevan a otros municipios los objetos robados para venderlos, por lo que pide la colaboración de las autoridades de San Pedro, Matamoros y Francisco I Madero para evitar su comercialización.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.