• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan 50% asesinatos en zona donde operan FSPE
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:33 Hoy

Aumentan 50% asesinatos en zona donde operan FSPE

Seguridad

Durante los 10 meses de Mando Único Estatal en Jerécuaro, Apaseo el Alto, Salamanca y Coroneo, entre los cuatro municipios ya suman 220 asesinatos
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Durante los 10 meses de Mando Único Estatal en Jerécuaro, Apaseo el Alto, Salamanca y Coroneo, entre los cuatro municipios ya suman 220 asesinatos, 50 por ciento más que los registrados durante todo un año previo, es decir de octubre del 2016 a septiembre del 2017, cuando se contabilizaban 151 investigaciones por homicidio doloso.


Esto, tomando como referencia que fue septiembre del año pasado, cuando se estableció el cambio de modelo de seguridad.



Salamanca ha sido el municipio más castigado, bajo el modelo de Mando Único Estatal ha sido el escenario de 158 crímenes, de los cuales 128 se cometieron durante este 2018, incluyendo la muerte de un jefe de seguridad de Pemex, seis tránsitos municipales, así como uniformados estatales y preventivos de otras corporaciones que han perdido la vida en ataques armados.


Otro de los municipios con mayor número de homicidios dolosos es Apaseo el Grande, que a partir de diciembre pasado se integró al Mando Único Estatal y pese a ello, hasta el mes de julio, 52 personas han perdido la vida, lo que representa 30 por ciento más que los asesinados durante el año 2017, es decir 40 asesinatos.


Según las declaraciones emitidas en los últimos meses por el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Carlos Zamarripa Aguirre, así como el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, que reconocen el alza de homicidios en la zona, refieren que un gran porcentaje de estas muertes que son registradas al sur de la entidad, están motivadas por hechos relacionados con delincuencia organizada, donde grupos se disputan la plaza para el control y robo de hidrocarburo.









Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.