Plagiario que mutiló a víctima recibe 66 años de cárcel

Una banda delictiva plagió a un joven y lo llevaron a una casa de seguridad en Iztapalapa, donde le cortaron una oreja, grabaron el hecho y enviaron a su familia el video.
Secuestro
Después de permanecer 18 días privado de su libertad, el joven logró escapar y solicitó auxilio a policías preventivos

Ciudad de México

El titular del Juzgado 52 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 66 años y ocho meses de cárcel contra un sujeto acusado del secuestro de un joven a quien mutiló para presionar a su familia para que pagara el rescate.

En comunicado, la PGJDF informó que el Ministerio Público logró que un juez de primera instancia dictara sentencia condenatoria contra Roberto Labrada Hernández, quien participó en el plagio de un joven en mayo de 2009, al que también mutilaron.

En este caso, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) resaltó que siete de sus cómplices ya fueron sentenciados, por lo que la pena acumulada alcanzó los 600 años de prisión.

Asimismo, la dependencia capitalina explicó que las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Procesos durante el caso ordinario, permitieron acreditar la plena responsabilidad de Labrada Hernández en el delito de secuestro agravado.

El juzgado referido dictó sentencia de 66 años y ocho meses de cárcel contra dicho sujeto y también fijó una multa de 146 mil 96 pesos.

Por esos mismos hechos, los ocho cómplices de Roberto Labrada recibieron pena de 66 años y ocho meses de cárcel cada uno, por el mencionado juez.

Dicha sentencia fue dictada a Mario Pantaleón Hernández, Mario Alberto Flores Rojas, Sara Arely Rodríguez Hernández, Francisco Torres Vázquez, Eduardo Loaiza Ortega, Geovanny Rodríguez Bautista, Fermín Luna Contreras y Fortunato Contreras Hernández.

En la causa penal 186/2009 quedó asentado que el 27 de mayo de 2009, el afectado salió de su domicilio en calles de la delegación Xochimilco, cuando fue interceptado por los ahora sentenciados.

Luego de amagarlo con un arma de fuego, lo subieron a un vehículo de alquiler y durante el trayecto lo pasaron a una camioneta para llevarlo a una casa de seguridad, localizada en la colonia San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, donde los secuestradores mutilaron una oreja a la víctima e hicieron llegar a su familia el video que mostraba el hecho.

Después de permanecer 18 días privado de su libertad, el joven logró escapar y solicitó auxilio a policías preventivos, quienes montaron un operativo para detener a algunos de los secuestradores.