Durango es foco rojo en robo, homicidio y extorsión

El diputado federal, Otniel García Navarro, señaló que en la entidad han aumentado los delitos de fuero común, pide a las autoridades diseñar un programa de prevención al delito. 
En la entidad se ha reportado un aumento en delitos del fuero común.
Asociaciones civiles piden reforzar la seguridad en zonas residenciales y comercios. (Milenio Digital)

Durango

"Aumentan los delitos del fuero común en materia de robo en Durango", dijo el diputado federal, Otniel García Navarro.  

El edil del Partido Revolucionario Institucional, destacó que es momento de tomar cartas en el asunto, porque los ciudadanos han mencionado de manera reiterada que las colonias de la ciudad capital registran actos delictivo contra su patrimonio. 

Indicó que al ser delitos del fuero común, es el Gobierno Municipal y Estatal los que deben procurar la seguridad en la región. 

En cuestión de robo a casa habitación, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su estadística detalla que hasta junio se contabilizaron mil 204 incidentes reportados.

Cabe mencionar que organizaciones ciudadanas como Semáforo Delictivo, ubican a Durango en focos rojos en lo que respecta a homicidio, extorsión, robo a vehículo, a casa habitación, a negocio, lesiones y violación.    

Dijo que debe de haber un programa conjunto entre las autoridades porque no solamente se debe de perseguir a quienes cometen los delitos, sino el diseño de un programa de prevención, que es responsabilidad municipal.

García Navarro comentó que es necesario hacer una reforma al sistema de justicia nacional para evitar que las personas que hayan sido detenidas salga a la brevedad y regresen a delinquir.

rcm