• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta robo de autos en el sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:54 Hoy

Aumenta robo de autos en el sur de Tamaulipas

Las estadísticas son abril de acuerdo al Observatorio Ciudadano.

Altamira incrementó 22% las denuncias, mientras que Tampico se elevó el porcentaje 13 puntos y en Madero disminuyó un 45%.
Publicidad
Publicidad

Los municipios de Tampico y Altamira tuvieron un incremento en el robo de autos durante el mes de abril en comparación con un mes anterior, detallaron estadísticas del Observatorio Ciudadano, en donde destacan colonias residenciales porteñas e incluso la zona centro.

El informe estadístico correspondiente al mes de abril refiere que “los municipios de Altamira y Tampico incrementan 22 y 13 por ciento respectivamente, las carpetas de investigación abiertas por este delito”.

Durante el cuarto mes del año fueron denunciados 49 carpetas de investigación por el robo de automóviles en la zona conurbada, de los cuales 26 (el 53 por ciento) ocurrieron en Tampico, 12 en Ciudad Madero y 22 en la urbe industrial.

En el puerto las colonias Laguna de la Puerta (ubicada en la zona norte de la ciudad) y Los Pinos (cercana a la avenida Universidad) aparecen con dos robos cada una durante el mes de abril.

Las colonias Águila, Centro, Colinas de San Gerardo, Flamboyanes, Francisco Javier Mina, Las Américas, Lauro Aguirre, Lomas del Chairel, Nuevo Progreso, Obrera, Pedro J. Méndez, Petrolera, Sierra Morena, Borreguera, Tampico, Tancol, Del Valle y Vicente Guerrero, aparecen en la estadística con un robo.

Dos robos en la centro de la urbe industrial llamaron la atención en las estadísticas de robo de auto, además de Adolfo López Mateos, Ejido Ricardo Flores, El Repecho, Puerto Industrial de Altamira y Santo Domingo, que cada una registró un incidente debidamente denunciado a las autoridades.

La iniciativa privada refiere que se deben de continuar y mantener los esfuerzos para tratar de que se frente dicho delito que, aunque tiende a disminuir en la zona sur, sí ha aumentado en Tampico y Altamira de acuerdo al reporte del último mes.

Estos son los municipios y estados donde más roban autos

A las autoridades “se ha pedido solucionar el robo de autos porque están relacionados a otra clase de ilícitos que se cometen en la zona sur y que están afectando en este momento”, apuntó Eduardo Manzur Manzur, presidente del Consejo de Instituciones del Sur de Tamaulipas (CIEST).

Por otra parte, los números que corresponden a Ciudad Madero detallan que “representa una favorable evolución respecto al mes inmediato anterior al disminuir 45 por ciento la incidencia por robo de vehículo”.

Aunque en Ciudad Madero existe una disminución en cuanto al robo de autos, ya que en marzo tuvo 22 y en abril fueron 12 los robos de auto denunciados, llama la atención que se han registrado en colonias relativamente céntricas y en donde existen cámaras de videovigilancia conectadas al C4.

Las colonias Primero de Mayo, Árbol Grande, Talleres, Esfuerzo Nacional, Estadio, Felipe Carrillo Puerto, Hermenegildo Galeana, Hidalgo Oriente, Jardín 20 de Noviembre, Las Arboledas, Unidad Nacional y Ampliación de la Unidad Nacional, son las que reportan un caso de robo en la urbe petrolera.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.